Python Bucles For, Bucles While, Enumerate y Range

2020-07-25 09:18:01 | #programming #python | Parte 5 de 7

Los bucles nos dan el poder de repetir un proceso tantas veces como sea necesario. Los bucles son muy rápidos y podemos diseñarlos para que sean muy eficientes.

Supongamos que desea revisar 50.0000 libros y recopilar solo los que se publicaron en la década de 1950. Imagine tener que revisar manualmente la portada de cada libro para verificar la información de publicación. Esto llevaría semanas. Un bucle puede completar esta operación en segundos.

Python Bucle For

El siguiente ejemplo muestra un básico para ... en, cuando recorremos cada elemento y realizamos una operación . En este caso, simplemente estamos imprimiendo el elemento en la consola.

Inténtalo Tú Mismo


 
  

Control de un Pitón Bucle For con Continue y Break

Los siguientes ejemplos demuestran cómo controlar los pasos de iteración de un bucle. En el ejemplo 1, usamos un condicional para imprimir solo colores con la letra 'a'. En el ejemplo 2, usamos la instrucción continue para omitir colores con la letra 'a'. En otras palabras, si un color tiene 'a', continue al siguiente elemento. En el ejemplo 4, break fuera del ciclo si el color es igual a 'azul'. Esto es útil cuando encuentra el elemento que busca y ya no necesita usar recursos informáticos para verificar el resto de los elementos. En el ejemplo 4, usamos una instrucción else para indicar cuándo hemos terminado de recorrer todos los elementos.

Inténtalo Tú Mismo


 
  

Bucles Anidado For with Python

El siguiente ejemplo nos muestra cómo usar bucles anidados para recorrer múltiples listas para formar combinaciones de valores. Ahora estamos comenzando a ver el poder de los bucles en la automatización de tareas que normalmente requerirían mucho tiempo y esfuerzo.

Inténtalo Tú Mismo


 
  

Hasta ahora, solo hemos estado expuestos a listas unidimensionales; una dimensión, que significa de izquierda a derecha donde cada elemento es una posición/columna de la lista. Pero también podemos usar bucles anidados para iterar a través de listas multidimensionales (listas que tienen filas, así como columnas):

Inténtalo Tú Mismo


 
  

Python Enumerate

A veces, queremos mantener un recuento de iteraciones para saber qué tan avanzado está el ciclo. Podemos usar enumerate para devolver el recuento, así como el elemento. En el ejemplo 1, diseñamos el bucle para break después de llegar al quinto elemento. En el ejemplo 2, usamos el conteo para imprimir todos los demás elementos de la lista.

Inténtalo Tú Mismo


 
  

Python Range

Otra forma de controlar qué elementos iteramos es con la función range(). range() acepta un número o rango de números que podemos usar para indicar el rango de elementos.

Inténtalo Tú Mismo


 
  

Python Bucle While

Un bucle while de Python permite seguir ejecutando algún código siempre que una condición sea verdadera. Por ejemplo:

Try It Yourself


 
  

Aquí hay otro ejemplo de un bucle while de Python, donde seguimos imprimiendo números aleatorios hasta que se genera 7.

Try It Yourself


 
  

Ejercicios de programación en Python

Resuelva los siguientes problemas, utilizando todo lo que ha aprendido hasta este punto. Siéntase libre de compartir mejores soluciones en los comentarios. Optimice cada solución, tanto como sea posible.

  1. Escribe un bucle de Python que devuelva todos los números entre 1 y 100 que son divisibles por 5

    Entrada: Ninguna

    Rendimiento esperado: [5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75, 80, 85, 90, 95, 100]

    Inténtalo Tú Mismo


     
              
  2. Escriba una función de Python que acepte un número entero y devuelva una lista de la tabla de multiplicar de ese número entero

    Entrada: 2

    Rendimiento esperado: [2, 4, 6, 8 , 10 , 12, 14, 16, 18, 20]

    Entrada: 4

    Rendimiento esperado: [4, 8, 12, 16, 20, 24, 28, 32, 36, 40]

    Inténtalo Tú Mismo


     
              
  3. Escriba un bucle de Python que repita una lista y produzca una nueva lista con los duplicados eliminados

    Entrada: [1, 1, 2, 3, 4, 4, 5, 6, 7, 8, 8, 9]

    Rendimiento esperado: [1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9]

    Inténtalo Tú Mismo


     
              
  4. Escriba un bucle de Python que repita una lista y produzca una nueva lista que contenga cualquier valor que haya aparecido más de una vez

    Entrada: [1, 1, 2, 3, 4, 4, 5, 6, 7, 8, 8, 9]

    Rendimiento esperado: [1, 4, 8]

    Inténtalo Tú Mismo


     
              
  5. Escriba un bucle de Python que coloque los elementos de esta lista multidimensional en una lista lineal

    Entrada: [[0, 1], [1, 1], [2, 1]]

    Rendimiento esperado: [0, 1, 1, 1, 2, 1]

    Inténtalo Tú Mismo


     
              

¿Quieres ver más ejercicios?

Ver Ejercicios

Commentarios

Debes iniciar sesión para comentar. ¿No tienes una cuenta? Registrate gratis.

Subscribe to comments for this post

Regístrese para recibir más contenido gratuito

¿Le gustaría recibir recursos gratuitos, diseñados para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de TI? Empiece ahora y deje su dirección de correo electrónico a continuación. Prometemos no hacer spam. También puede registrarse para obtener una cuenta gratuita o seguirnos en e interactuar con la comunidad. Puede optar por no participar en cualquier momento.



Háblanos de tu Proyecto









Contacta Con Nosotras

¿Tiene un problema de TI específico que necesita solución o simplemente tiene una pregunta general de TI? Utilice el formulario de contacto para ponerse en contacto con nosotros y un profesional de TI estará con usted en un momento.

Contratanos

Ofrecemos desarrollo web, desarrollo de software empresarial, control de calidad y pruebas, google analytics, dominios y hosting, bases de datos, seguridad, consultoría de TI y otros servicios relacionados con TI.

Tutoriales de TI gratuitos

Dirígete a nuestra sección tutoriales para aprender todo sobre cómo trabajar con soluciones de TI.

Contacto